Cómo elaborar un afiche para una obra de teatro

By | 18 July, 2016

Cómo elaborar un afiche para una obra de teatro

Los afiches, también llamados carteles promocionales, se usan precisamente para llamar la atención del público y que éste acuda a los distintos recintos de una ciudad para poder presenciar alguna de las obras de teatro que allí se presentan. Hay elementos fundamentales para la creación de un anuncio de este tipo. Entre estos podemos enunciar rápidamente: El nombre de los actores protagónicos, el nombre del director y el de la compañía teatral. En el caso de que sea una obra musical, también se deberá mencionar a la persona que hizo la partitura de la puesta en escena. El último factor que jamás debe faltar es el nombre del teatro. Nunca es recomendable que se haga el primer diseño que se tenga en mente, sino que el responsable de los afiches, le pida opinión tanto al productor como el director de la obra de teatro, pues con esa lluvia de ideas, el concepto quedará plasmado en el papel de la mejor manera posible. También es importante que sepas que no existe un tamaño de cartel predefinido, sino que éste deberá ser elegido tomando como referencia el espacio que se desea cubrir o en su defecto que se tenga disponible para la promoción. Una versión reducida de tu afiche principal, te puede servir perfectamente para agregarlo al programa que les será entregado a los asistentes antes de que comience la función. Éste documento sirve para que las personas además de saber quiénes son los actores y productores de la obra, también conozcan en cuantos actos se divide. Algo que también se agrega de vez en cuando en ciertos cartelones publicitarios es una frase trascendental del guión, entrecomillada pues eso indica que se trata de una cita textual. Por ejemplo, si la representación se tratara de la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, podrías colocar “En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero quedarme…”.